Paquete Ushuaia

La legendaria localidad de Ushuaia se extiende frente al canal Beagle y tiene como telón de fondo los impresionantes picos perpetuamente nevados de los Andes.

El canal sirve como puerto principal para la navegación hacia la Antártida y desde donde se pueden disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas del conjunto.

Ushuaia tiene lugares mágicos donde perderse y olvidarse del mundo para contemplar las maravillas de la naturaleza. Animales y vegetación autóctona que nos acompañarán en nuestro viaje, y más allá, en nuestros corazones durante muchísimo tiempo.

En Tour F te ofrecemos las excursiones en Ushuaia que no puedes perderte. Experiencias con personalidad, para que sientas toda la emoción de viajar.

Si prefieres tenerlo todo organizado, podemos también ayudarte reservando el hotel.

Día 1 : Canal de Beagle  (Horario : 2 opciones a las 10h o a las 15h [Todos los días])
El punto de encuentro es el puerto, situado en el centro de Ushuaia.

Allí embarcaremos en un barco pequeño con un grupo reducido, de 10 personas como máximo, para recorrer el canal Beagle con toda comodidad y sintiéndonos más parte de una experiencia entre amigos que de un tour.

Viajar con un grupo pequeño hará que vivas cada momento en toda su intensidad acompañado de nuestro guia experto de la zona !

Pasaremos por varias islas desde donde avistaremos aves, leones marinos y el faro del Fin del Mundo. Dicho faro, conocido también como el Faro de San Juan de Salvamento, es el faro argentino de mayor antigüedad.

Aunque fue construido en el año 1884 no fue sino a partir de 1905 cuando se comenzó a conocer como el Faro del Fin del mundo gracias a la novela de Julio Verne que lleva dicho título. En ese entonces servía como referencia para informar a los navegantes de que estaban ingresando en lo
desconocido, la Antártida.

En la isla Bridges desembarcaremos para seguir un sendero hasta un punto panorámico donde se tiene una vista maravillosa de 360° de todo el canal.
Para coronar la experiencia, disfrutaremos de una deliciosa picada típica argentina a bordo.

Día 2 : Parque Nacional Tierra del Fuego – Trekking en grupo reducido al atardecer

A 12 km de Ushuaia se encuentra la entrada al Parque Nacional Tierra del Fuego.
Es el único de Argentina que combina ambiente marino, boscoso y de montaña dando forma a la costa marina, lagos, valles, extensas turberas y magníficos bosques. Todos estos ambientes forman un escenario singular con el aire más puro que pueda respirarse.

Recogida en el hotel a las 15h.
Visitaremos el Parque Nacional por la tarde para conocer sus más lindos rincones y evitar las aglomeraciones.
En este recorrido entraremos en contacto con la naturaleza salvaje, con posibilidad de avistar zorros colorados, autóctonos de Ushuaia, y aves propias de la zona como el pájaro carpintero, cauquenes y el pato vapor austral, entre muchos otros.

Este trekking es ideal para aquellas personas a las que les gusta caminar y respirar aire puro en un entorno natural cuidado y tranquilo, sin presencia de grandes grupos de turistas.

Visitaremos la Bahía Ensenada, la Cascada del Rio Pipo, el Lago Roca y la Bahía Lapataia. En cada uno de estos lugares realizaremos caminatas moderadas de 20- 30 y 40 minutos en grupos pequeños.
También disfrutaremos de una merienda en el centro de Visitantes Alakush que se encuentra en los alrededores del Lago Acigami y que cuenta con una vista incomparable de dicho lago.
Desde allí también podremos deleitarnos con preciosas vistas de la naciente del Río Lapataia, la Isla Salmón y el Cerro Cóndor, que divide Argentina y Chile.
Regreso al hotel.

Días : Martes – Jueves – Sábados​

El origen de la denominación de Tierra del Fuego
Los pueblos precolombinos que poblaban esta región estaban muy bien adaptados al clima de la zona, especialmente al frío que caracteriza toda la región. Sin embargo, a pesar de este frío constante, tenían la costumbre de no llevar apenas ropa. Esto hacía que hubiesen adquirido la costumbre de encender muchas hogueras para calentarse.

Cuando los navegantes europeos llegaron a la región, una de las cosas que más les sorprendió fue la elevaba presencia de columnas de humo. Consecuencia lógica de la abundancia de estas hogueras que los pueblos originales utilizaban para mantenerse calientes y de ahí que comenzasen a llamarla Tierra del Fuego.

Dia 3
Laguna Esmeralda Adicional al paquete : trekking con guía en grupo reducido

Recogida en el hotel

La Laguna Esmeralda es un hermoso lago glaciar ubicado en Tierra del Fuego, a poco menos de 20 km de Ushuaia. Está rodeado por el poderoso Glaciar Albino y por los picos de Las Torres y Cordón Toribio.
Se puede acceder a la laguna por un sendero que atraviesa un bosque de lengas y luego por senderos de musgo de turba. El musgo de turba es en realidad carbón ligero, esponjoso y de aspecto terroso que se forma en lugares pantanosos debido a la descomposición de restos vegetales.

Este trekking por el exuberante bosque subantártico, es muy especial ya que ofrece la oportunidad de sentir los turbales bajo tus pies, respirar aire puro de las montañas, admirar la inmensidad del paisaje y rencontrarte con el silencio de la naturaleza.

El trekking es de aproximadamente 4,5 km. Bordeando el río Esmeralda llegaremos al espectacular espejo de agua glacial. Mientras nos deleitamos con el fantástico paisaje, ese contraste de los colores del bosque con el impresionante azul del glaciar, pararemos a comer nuestro almuerzo.

Para realizar esta excursión es necesario tener buen estado físico.
Es muy importante usar ropa y zapatos impermeables, traer protector solar, lentes de sol y botella extra con agua.
El almuerzo está incluido en la excursión.

Duración: 6 horas. – Altitud alcanzada: 450 metros sobre el nivel del mar – Gradiente máximo: 22% – Dificultad: media.
Días : Martes Jueves y Sábados
Precio : 60USD p/p [Hasta el 31/04/2020]

  • Frecuencia

Canal de Beagle : Todos los días​

PN Tierra del Fuego al atardecer : Martes Jueves y Sábados

  • Horarios

Canal de Beagle : 10h o 15h

PN Tierra del Fuego al atardecer : 15h

  • Punto de encuentro

Canal de Beagle : Puerto

PN Tierra del Fuego al atardecer : Pick up en hotel

  • Duración

2 días

  • Idiomas

Español, inglés 

  • Adicional

Trekking laguna esmeralda : 60USD/pers

  • Precios

100USD/pers

  • Incluido

Excursion en bote Canal de Beagle con guía bilingue y picada

Trekking en grupo pequeño PN Tierra del Fuego con transfer y guía bilingue

  • No incluido

Transfer al puerto (excursion Canal de Beagle)

Tasa de embarque de puerto : 40 pesos

Entrada al parque nacional Tierra del Fuego

  • Política de cancelación y modificación
  • Cancelaciones sin cargo hasta 7 dias antes de la fecha de la salida.
  • Dentro de las 48 horas y hasta las 24 horas antes de la salida, se cobrará el 50%.
  • Dentro de las 24 horas previas a la salida, se cobrará el 100%
  • En caso de cancelación por razones climáticas, de no ser posible reprogramar, se procederá a la devolución total de lo abonado (Canal de Beagle)

Reservar