EL CALAFATE: ENTRADA A LOS GLACIARES MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO

El Calafate es la base perfecta para realizar excursiones a algunos de los glaciares más espectaculares del mundo, de los cuales el más conocido es el impresionante Perito Moreno.

La pequeña localidad de El Calafate se sitúa a orillas de un espléndido lago de aguas turquesas bordeado por una cadena montañosa de picos perpetuamente nevados el lago Argentino, sobre el que vuelan una gran variedad de aves salvajes,

Su nombre se debe a un arbusto gigantesco típico en el sur de la Patagonia. El calafate tiene flores amarillas en primavera y en verano frutos morados. Según la tradición quien come este fruto regresará siempre a la Patagonia.

El Calafate tiene todos los servicios necesarios para dar la bienvenida al visitante, desde hoteles de todas las categorías y restaurantes para diferentes presupuestos, hasta campings y supermercados.

Si quieres quedarte en un hotel acogedor donde te sientas como en casa, también podemos ayudarte. Solo tienes que pedirnos que incluyamos el hotel en el paquete.  😊

En Tour F te ofrecemos la oportunidad de disfrutar al máximo de tu paso por la legendaria Patagonia con las mejores excursiones que hacer en El Calafate, para que el recuerdo viva por siempre en tu memoria.

Paquete El Calafate 3 días

Dia 1
Llegada

Descubriendo la cultura nativa con una suculenta cena en una cueva
Recogida en el hotel a las 18h en un Land Rover Defender con capacidad para 6/7 pasajeros.
Haremos un recorrido en el tiempo para conocer más sobre el paso del hombre por estas tierras lejanas. Redescubriremos las historias de las primeras expediciones y aquellos osados que se aventuraron en lo desconocido.

Entre los acantilados y con vistas a la Cordillera de Los Andes, la excursión se centra en los primeros contactos de aquellos expedicionarios con los nativos, para luego introducirnos de lleno en la cultura de los Tehuelche, las poblaciones indígenas que habitaron la Patagonia.
A orillas del lago se encuentran las cuevas donde hace miles de años los Tehuelche dejaron sus marcas en las rocas y que hoy nos animamos a tratar de interpretarlas.
La primera parada de la excursión es en un punto panorámico sobre el lago para embargarnos de toda su belleza y sacar nuestras cámaras fotográficas.
Después continuaremos en el Land Rover hasta la reserva.

De ahí iremos caminando con nuestro guía, quien nos ayudará a interpretar los dibujos que los Tehuelche dejaron plasmados en las paredes y aprenderemos más cosas interesantes sobre su cultura y sus costumbres.
Al final del sendero llegamos a una cueva donde nos esperan mesas y sillas preparadas para una suculenta cena típica de la zona.
Para que no pasemos frío nos ofrecerán los ponchos característicos de la Patagonia. Es posible que algunos animales salvajes se acerquen a conocernos, como zorros.
Será una velada muy especial, de las que quedan grabadas para siempre en la memoria.
Vuelta al hotel a las 21h.

Dia 2
Expedición en barco por el lago Argentino para ver los glaciares más impresionantes del mundo
Esta expedición es una de las más notables que una persona puede hacer en su vida. El sonido del silencio, del crujir de las grietas, la inmensidad del hielo…
Es una oportunidad única para ver algunos de los glaciares más espectaculares del mundo desde muy cerca. Sentirás que casi puedes tocar los témpanos de hielo y el azul intenso de las enormes aguas congeladas quedará para siempre grabado en tu retina.
Sin duda una experiencia inolvidable que ayuda a hacerse una idea del poder rotundo de la naturaleza.

7h15 : Recogida en el hotel.
8h30 : El barco zarpará para comenzar nuestro periplo por el lago Argentino durante el cual avistaremos varios glaciares desde muy cerca. Tendremos la oportunidad de admirar la cara norte del Perito Moreno, el glaciar Spegazzini y el glaciar Upsala.
Después de varias horas de navegación admirando este soberbio espectáculo de la naturaleza tocaremos tierra y desembarcaremos en el Puesto Las Vacas, antiguamente una hacienda con ganado, desde donde disfrutaremos de una maravillosa vista panorámica.
Tanta belleza nos abrirá el apetito, así que lo saciaremos con un sándwich gourmet para el almuerzo con bebida incluida.
Vuelta al hotel a las 18h.

Dia 3
Descubriendo el Perito Moreno
Recogida a las 7h45 en el hotel.
Durante el trayecto en autocar hasta el parque donde se encuentra el Perito Moreno, nuestro guía nos dará datos interesantes sobre el mismo y podremos hacerle tantas preguntas como nuestra curiosidad nos pida.

Una vez dentro del parque nacional, acompañados por nuestro guía, recorreremos el circuito de pasarelas que se encuentran en la cara norte del glaciar. Este circuito dura aproximadamente una hora, pero podemos quedarnos todo el tiempo que queramos. ¡Y seguro que querrás quedarte más!
Desde allí se pueden captar hermosas imágenes, ya que el glaciar queda cerquísima, además de disfrutar de uno de los mayores espectáculos de la naturaleza, sentir y escuchar los desprendimientos de hielo.

Solamente sentado en uno de los bancos de las pasarelas puedes pasarte horas contemplando tanta belleza.

También te recomendamos vivir una experiencia única; la de caminar sobre un glaciar.
Trekking sobre el Glaciar Perito Moreno (suplemento de 135USD/persona).
¿Cuántas veces en la vida vas a tener la oportunidad de caminar sobre un glaciar?
¡Aprovéchala!

La excursión se inicia en el puerto Bajo de las Sombras, donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste, después de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la pared sur del glaciar Perito Moreno.
Una vez desembarcados nos dirigiremos al refugio. Allí los guías organizarán los grupos, cada uno de hasta 20 personas.
Se inicia entonces una caminata de aproximadamente 20 minutos por la orilla del lago hasta el glaciar.

Al llegar al borde del hielo, los guías nos colocarán los crampones (dispositivos metálicos de tracción que se colocan en la suela de las botas) y nos instruirán sobre la forma en que deberemos desplazarnos sobre el hielo.
El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 1 hora y media, durante el transcurso del mismo se podrán apreciar la gran variedad de formaciones de hielo tales como: grietas, pináculos, sumideros, pequeñas lagunas, etc. Una verdadera experiencia.
Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico.

Todos los dias

  • Cena en una cueva : 6pm
  • Expedición en barco por el lado argentino : 7.15am
  • Descubriendo el Perito Moreno : 7.45am

Pick up en el hotel

  • Cena en una cueva : 3 horas
  • Expedición en barco por el lado argentino : 11 horas
  • Descubriendo el Perito Moreno : 8h30

Español/inglés

*adicional  para un guía en francés durante la cena en la cueva

260USD/adulto

200USD/niño (2-12 años)

suplemento de 155USD/adulto (o 140USD/niño (10-15 años) 

Para las 3 excursiones

Transfer ida/vuelta en mini van

Guia bilingue español/inglés

    • Cena en la cueva
    • Entrada a la zona arqueológica
    • Navegacion en categoria classic en el crucero
      Almuerzo sandwich gourmet

Entradas al parque Los glaciares

Almuerzo durante la salida al Perito Moreno

  • Cancelaciones sin cargo hasta 48 horas antes de la salida.
  • Dentro de las 48 horas y hasta la salida, se cobrará el 100%.
  • Las modificaciones de fechas no tienen costo adicional.
  • No se suspende por lluvia.

Reservar