Huye del turismo en masa y escápate a Salta con nuestra ruta personalizada

La región de Salta se encuentra al pie de la cordillera de los Andes, en el noroeste del país, y tiene muchísimas cosas qué hacer y visitar para el viajero que quiere disfrutar de paisajes diferentes con colores imposibles.

Cerros con distintos tonos rojizos, desiertos de sal, áreas de selva subtropical, formaciones rocosas, cañones y quebradas, son algunas de las sorpresas que la naturaleza nos tiene preparadas.

Pero lo que hace a esta región aún más especial si cabe es su geografía humana cuyas ciudades y aldeas pintorescas retienen todavía el sentir indígena y la huella de la civilización inca; y donde se conserva a veces casi intacto el legado colonial español.

En Salta la cultura es omnipresente y el tiempo parece haberse detenido.

En Tour F te ofrecemos una ruta personalizada a la región de Salta, para que tu viaje sea una experiencia inolvidable.
Una ruta con lo mejor que hay que ver en Salta, acompañado en algunos de los trayectos por guías locales especializados, que te contarán historias interesantes para ayudarte a comprender mejor la cultura de la región.

Algunos de los trayectos se harán en autobús sin guía, pero por supuesto nosotros nos ocupamos de los billetes y te proporcionamos los horarios y toda la logística, para que tu aventura llegue a buen puerto 😊.

La ruta que elijas puede variar dependiendo de tus preferencias. Podemos, por ejemplo, añadir una excursión regular saliendo de Tilcara con guía y recorriendo el pueblo de Humahuaca y la serranía del Hornocal o una caminata con llamas saliendo desde Purmamarca (pueblo de postal con casas de adobe al pie del Cerro de los 7 colores).

Día 1 : Transfer desde el aeropuerto hacia el hotel
Tarde libre para visitar Salta.
Salta es la capital de la provincia donde podrás admirar edificios religiosos de la época colonial, inspirados en el mudéjar sevillano de los siglos XIII y XIV. Una delicia para los amantes del arte y la historia.

En la capital encontramos la Basílica Menor y el Convento de San Francisco, dos de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

También podrás deleitarte con comida típica de la zona que no encontrarás en otras partes del país, como las empanadas del Noroeste de Argentina, deliciosos manjares, que influenciados por el fuerte carácter indígena de la región, son considerados como los mejores del país. También recomendamos locro (estofado de carne y maíz), los tamales y las humitas (mezcla de maíz rellena de carne).

Día 2 : Excursión de un día hacia Salinas Grande en minivan
En la frontera entre las provincias de Salta y Jujuy se extiende un espectacular desierto de sal de atmósfera onírica a 3400 metros de altitud.
Partiremos hacia Jujuy por la ruta 9/34 donde haremos diferentes paradas para visitar Yala, Volcán, Tumbaya, Purmamarca, el Cerro de los siete colores, el mercado artesanal, la gran Cuesta del Lipan y la Cuesta del Saladillo.

De allí llegaremos a un espectacular tramo a 4150 metros sobre el nivel del mar, el paso andino Abra del Potrerillo. Después seguiremos para ver los Volcanes azules y finalmente llegaremos a las Salinas Grandes de Jujuy, donde podremos avistar vicuñas y llamas.

Lo ideal es que te quedes a pasar la noche en Tilcara, un pueblo muy animado donde disfrutar del folklore argentino, cenando en una peña con cantos y danzas regionales. Si lo deseas podemos reservar el hotel también para que tengas todo organizado.

Día 3 : Humahuaca y Hornocal, patrimonio de la UNESCO

Por la mañana tomarás un colectivo desde Tilcara en dirección a Humahuaca. Allí podrás explorar a tu ritmo este pueblo tan pintoresco con sus encantadoras casas de adobe.

A las 12 te encontrarás con nuestro guía local para dirigiros a la serranía del Hornocal, una asombrosa cadena montañosa con 14 tonalidades distintas y que nos dará la impresión de haber aterrizado en otro planeta. Las montañas alcanzan una altitud de 4.761 metros sobre el nivel del mar.
La Quebrada de Humahuaca fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2003, tanto por sus coloridos paisajes de montaña como por la histórica carretera de caravanas incas que atraviesa la región.

Por la tarde tomarás de nuevo un colectivo hacia una hostería de montaña en Uquia, donde los dueños cultivan productos orgánicos certificados. Allí pasarás la noche, desconectado totalmente del mundanal ruido.

El alojamiento en la hostería está incluido en el precio de este paquete.

Día 4 : Picada en la cava más alta del mundo
A las 9 de la mañana, saldrás en 4×4 con los dueños de la hostería hasta la cava de vino más alta del mundo a casi 4000 metros de altura.

Uraqui es un vino hecho con uvas orgánicas del viñedo de moya, que está considerado el viñedo más alto del mundo y sus mejores botellas están estibadas en Cava Mina Moya. Sin duda esta es una oportunidad única de probar un vino muy especial.
Allí disfrutarás de una deliciosa picada y de una maravillosa vista panorámica de la quebrada.
Por el camino visitarás los viñedos y después de regresar a la hostería tomarás el colectivo en dirección a Salta.

Día 5 : Tour privado a la Quebrada de Conchas
Por la mañana temprano tomarás un autocar de Salta a Cafayate.
Una vez allí nuestro guía local te estará esperando en el auto para comenzar un tour privado de 5 horas. En el camino hacia la Quebrada de las Conchas, pararemos en los distintos puntos de interés con un itinerario personalizado. El trayecto contará con multitud de historias, anécdotas y música local.

La quebrada de las Conchas es un área de gran belleza paisajística con formaciones rocosas muy llamativas por sus coloraciones rojizas.
En su recorrido pueden apreciarse paisajes de colores muy variados y geoformas de gran variedad entre las que destacan la Garganta del Diablo y el anfiteatro de rocas sedimentarias rojizas. Hace muchísimos años estas formaciones fueron cascadas de agua dulce cuyo flujo del agua concentrada fue erosionando la piedra, lo que ha dado lugar a su especial configuración.
Por su rico pasado arqueológico e histórico, la reserva cuenta con numerosos restos fósiles, de ahí su nombre.

De allí volverás a Cafayate a pasar la noche en un hotel incluido en el paquete, pero si lo prefieres tienes la opción de volver a Salta ese mismo día.

Día 6 : Tour privado a las bodegas con más personalidad de Cafayate
El valle de Cafayate es después de Mendoza la región de vinos más importante de Argentina.
Sus vinos blancos afrutados y sus tintos de altura son muy apreciados, al igual que el impresionante paisaje que alberga pueblos y viñedos rodeados de montañas.
Por la mañana tienes una cita con nuestro guía local quien te explicará todo sobre la historia del pueblo de Cafayate, mientras recorremos en un vehículo privado estampas que hacen soñar de camino a las bodegas.
Allí tendras también la opción de disfrutar de una sabrosa comida, elaborada a la manera tradicional, en un entorno que te hará pensar en el paraíso.
Después del almuerzo daremos una vuelta por Las Cabras de Cafayate para probar el delicioso queso de cabra local.

Vuelta a Salta en autocar.

Día 7 : Opcional: Excursión de un día a Cachi y el asombroso parque nacional Los Cardones (no incluido en el precio del paquete)

Haremos un recorrido de 345 km en un minivan y que durará aproximadamente 11 horas.
El horario de salida es a las 7h desde Salta.
Esta ruta es perfecta para aquellos que aman los paisajes con enormes cactus que invitan a soñar y recordar películas de cine.

El Parque Nacional los Cardones es un impresionante territorio desértico, con picos redondeados que coronan montañas aterciopeladas, donde las arboledas de los cactus típicos de la zona se mantienen altas hasta en elevaciones que rozan los 3.000 metros.

Visitaremos la Quebrada de los Laureles, la Quebrada del Escoipe, la Cuesta del Obispo, el Valle Encantado, la Piedra del Molino (a 3.430 metros sobre el nivel del mar) y la Recta del “TIN TIN”.
También visitaremos el Mirador del Nevado de Cachi, Payogasta y Cachi.
Regreso a Salta en autocar.

Descubre una de las regiones más sorprendentes de Latinoamérica con TourF. Para que tu paso por estas tierras sea más que unas meras vacaciones y puedas vivir cada minuto en toda su intensidad.

Todos los días​

Día 2 : 7am – 5pm : excursión Salinas Grandes

Día 3 : 9am -10am : colectivo Tilcara – Humahuaca

             12 – 3.30pm : serranía de Hornocal 

             4pm – 4.15pm : colectivo Humahuaca – Uquia

Día 4 : 9am – 1pm : 4×4 picada en la cava

             3pm – 6.45pm : colectivo Tilcara – Salta

Día 5 : 6.50am – 10.50am (o 10.30am – 2.15pm) : colectivo Salta  -Cafayate

             2pm -6.30pm : salida privada Quebrada de las conchas

Día 6 : 10am – 2pm : salida privada bodegas

              4pm – 7.45pm : colectivo Cafayate – Salta

Día 7 : 7am – 6.30pm : excursión Cachi

Pick up en el hotel para las excursiones

6 días 

270USD/persona (min. 2 personas) [Hasta el 31/08/2022]

español, inglés 

27USD/persona [Hasta el 31/08/2022]

Transfer IN & OUT aeropuerto – hotel

2 excursiones regulares (en minibus de 18 personas) con guía en español o en inglés

1 salida semi-privada en 4×4 a la cava con picada

1 chofer privado al hornocal

1 transfer privado estación de bus Uquia – hostería de montaña

1 transfer privado hostería de montaña – estación de bus Tilcara

2 salidas privadas en Cafayate

1 noche en habitación doble en hostería de montaña con desayuno

1 noche en habitación doble en Cafayate

5 boletos de colectivos

Degustaciones de vino y queso

Alojamiento en Salta y Tilcara (averiguar)

Cancelaciones sin cargo hasta 5 días antes de la llegada en Salta.

Entre 5 días y 48 horas antes de la llegada, se cobrara el 30%.
Dentro de las 48 horas y hasta la salida, se cobrará el 100%.
Las modificaciones de fechas no tienen costo adicional.

Las salidas se mantienen en caso de lluvia.

Reservar